La esperanza sigue siendo el principal estado de ánimo del shopper argentino, a pesar de la situación actual del país, en donde el 65% de los hogares cree que falta más de un año para que el escenario mejore.
En el segundo trimestre se muestra un mayor ajuste en el consumo en comparación a inicios de año, por primera vez la frecuencia de compra dejó de crecer luego de 2 años, variable que impulsaba fuertemente el consumo dentro del hogar.
El menor consumo se ve reflejado en todos los sectores impactando principalmente en la canasta de bebidas sin alcohol.
Con relación a los canales de compra, el mayorista destaca como el único con mayor crecimiento, aumentando sus visitas y con una clara mejora de posicionamiento de precio versus el resto de los canales.
Por otro lado, el canal Hiper & Super toma como con un efecto amortiguador las promociones, un canal cada vez más dependiente de esta actividad que hoy concentra un 35% de sus compras en valor.
Nos encontramos frente un año 2024 desafiante para las marcas, por lo que entender las dinámicas de compra de los shoppers se vuelve esencial para recuperar a quienes se han ido y para fidelizar a aquellos que se quedaron.
En Kantar decodificamos el comportamiento del consumidor para dar soluciones funcionales a las marcas.
Descarga el one pager para conocer más sobre las tendencias del shopper argentino.