En temas más amables, en Kantar hicimos un análisis entre los perfiles Seniors (+49 años) y Millennials (de 26 a 35 años). Analizando el consumo fuera del hogar (Out of Home en inglés) los Seniors consumen más de bebidas y snacks entre horas vs Millennials, en contraste, estos últimos son quienes más lo hacen entre semana.
En cuanto a sus lugares de compra, los Seniors acostumbran a visitar más el canal Tradicional, así como ingerir lo que adquieren en el trabajo y en el transporte. En el caso de los Millennials sus hábitos son muy similares, solo que estos compran más en lugares On Premise[1].
“Otro de los datos interesantes que encontramos en este análisis es que el consumo fuera de casa que hacen los Millennials entre semana es 62% vs 59% de los Seniors, siendo estos últimos de un nivel socioeconómico alto y los otros de un estatus medio”, explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.
Ahora, en cuanto al consumo que hacen dentro de casa estos dos perfiles, el desayuno es un hábito más marcado entre los Seniors y las razones por lo que lo hacen es principalmente por el sabor, además de que también lo consideran saludable. De hecho, ellos están en búsqueda de una vida más sana, ya que las categorías que más compran son: verduras, café, fruta, carne y pan.
Los platillos que les gusta preparar a los Seniors cuando están en el hogar son arroz, postres, ensaladas, frijoles refritos y moles. El principal medio que utilizan para cocinar sus alimentos es en la estufa. Estando listos les gusta compartirlos con más de tres personas que se encuentren en casa.
“Vimos que los Seniors consumieron más fuera del hogar cuando es entre horas, 49% vs 40% de los Millennials. En cuanto al consumo en casa a los Seniors les gusta desayunar en familia, son más tradicionales, es probable que ahora con la pandemia se haya reforzado y con la “nueva normalidad” continúe”, finalizó Adrián Ávalos de Kantar México.
___
[1] On premise: canales de venta donde los productos o la mercancía son usados/consumidos dentro del canal mismo de venta, se usa para comida lista y bebidas e incluye restaurantes, bares, discotecas, etc.