Solo 3% de los hogares peruanos cuentan con un servicio de alarma doméstica, pero un 35% declararan tener interés en adquirir una, es decir, 4 de cada 10 hogares.
Esta tendencia se mantiene en todos los niveles socioeconómicos. El NSE E es el que tiene más interés por este servicio, con 46%.
La mayor penetración del servicio se da en el NSE AB, donde un 7% cuenta con una alarma para el hogar. El NSE C tiene el menor interés a pesar de que solo el 2% de los hogares tienen el sistema implementado.
Existe una clara oportunidad para desarrollar esta industria dado la búsqueda de más de un tercio de los hogares peruanos por alarmas. Para esto, se deberá entender las razones por las cuales no se da ese paso final, y así direccionar adecuadamente los esfuerzos de las marcas.
Un sector en busca de liderazgo
De los hogares que están interesados en adquirir una alarma doméstica, más de la mitad de los hogares no están seguros de con qué empresa contratar; mientras existe un 21% que piensa hacer la instalación por cuenta propia.
Al analizar por regiones, se puede concluir que los hogares de la Región Sur son los que muestran mayor probabilidad en adquirir una alarma para casa, con un 40% de los hogares. En segundo, tenemos a la región Oriente, donde un 36% de hogares están interesados.