Por lo anterior, los mexicanos están adoptando acciones más amigables con el planeta, así que lo que hacen es llevar bolsa a la hora de hacer sus compras 68% siendo que el año pasado fue de 33% por lo que aumentó un poco más del doble. Otra acción que incrementó de 44% a 64% fue el uso de botellas rellenables, así como los que prefieren este tipo de productos de 39% a 60%. También destacaron los que eligen bolsa de papel cuando van al super de 19% a 57%, así como los usan un termo para las bebidas calientes, 17% a 50%.
“Como vemos en México están cambiando los hábitos para cuidar el medio ambiente, se puede decir que hay más conciencia respecto a esto y aunque en otros países están muy avanzados con otro tipo de acciones los mexicanos se están comprometiendo y eso habla mucho del interés que tienen para cuidar al planeta”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
Es importante mencionar que los fabricantes juegan un papel importante, de acuerdo con los encuestados, para evitar que se siga dañado al planeta por lo que las acciones que hagan serán bien vistas por el consumidor, enfocándonos a la industria de bienes de consumo masivo.
En ese sentido, los empaques de los productos juegan un papel importante para la elección del consumidor, ya que si es reciclado es más fácil que lo puedan comprar, de acuerdo con este análisis 54% de los mexicanos creen que está solución podría funcionar para no dañar más al medio ambiente.
Además, el 47% considera que un sistema de refill o traer consigo un contenedor para poder guardar las cosas son de las acciones que suman para reducir el daño ambiental, así como los empaques biodegradables también juegan un papel importante en la elección del consumidor, 45% de los encuestados lo consideran así.
“Hay otras actividades que también podrían sumar para seguir consientes en el cuidado del planeta y podrían ser empaques que no sean de plástico, así como aquellos productos que usen menos agua, entre otros”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.