Comportamiento de la audiencia
Solo en abril 2020 observamos que la navegación por Internet aumentó un 64% y los vídeos online un 54%, y se incrementó la participación en redes sociales un 56% . Mientras tanto, los consumidores estaban cada vez más preocupados por su futuro y por la economía; el 77% había experimentado, o esperaba experimentar, un impacto en sus ingresos.
E-commerce y medios de comunicación
Cada vez más consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes, que ahora representan el 40% de los consumidores globales, utilizan las redes sociales y las comunidades online para buscar y comprar marcas. A escala mundial, el 58% de los jóvenes prefiere investigar de esta manera antes de comprar una marca. Sin embargo, los minoristas y los motores de búsqueda tradicionales aún desempeñan un papel esencial en esta fase.
El comercio electrónico creció en un par de meses lo que le podría haber llevado años, gracias a las ventajas en términos de seguridad y ahorro de tiempo, el usuario comenzó a hacer todo tipo de transacción a través de las pantallas. Un 42% indica que, a partir de la pandemia, hace más compras o contrata servicios desde su teléfono celular, mientras que un 45% hace más cursos o ve tutoriales a través del dispositivo móvil que antes del COVID-19.
La creatividad es la protagonista
Ahora que la inversión publicitaria en distintos canales cambia rápidamente, y se alinea con las tendencias de consumo de medios, el contexto es más importante que nunca. Con presupuestos más reducidos, los medios online son los ganadores en términos relativos, y casi todos los formatos experimentan una mayor participación en la inversión gracias a un incremento de la audiencia en Internet.
En un intento por diferenciarse en entornos cada vez más saturados, los anunciantes y las agencias acelerarán la adopción de los canales y formatos más recientes.