Con la llegada de Covid-19, los peruanos han acudido con menos frecuencia a los canales de compra, pero ha aumentado su gasto en cada viaje

Como ya hemos analizado anteriormente, la pandemia ha transformado la forma de compra y consumo de los hogares

La preocupación por el contagio ha influido en la elección de los canales de compra: por ejemplo, para el 68% de los consumidores, la cercanía a su hogar se volvió uno de los aspectos más relevantes al momento de elegir el lugar para abastecerse y  para el 40% el surtido de productos. 

A este 40%, sumamos que cerca del 60% declara comprar más alimentos frescos, y destacamos también que estos comportamientos se mantienen a lo largo del tiempo.

Adicionalmente, los hogares visitan menos canales, pero concentran más sus compras. En 2019, por ejemplo, teníamos un promedio de 6 canales visitados en un período de dos meses, mientras que actualmente el promedio es de sólo 4.

Comportamiento de los canales en los dos últimos años
A nivel estructura, el canal moderno y los mercados de abasto fueron los grandes ganadores, manteniéndose en un nuevo nivel; sin dejar de lado el surgimiento de nuevas alternativas de compra como teléfono e internet. 

 


 canales

Por lo tanto, cada canal tiene atributos valorados por el consumidor, por lo que el entendimiento y desarrollo de los mismos forjará lealtad y enriquecerá el diálogo entre fabricantes y detallistas.

¿Quiere saber más sobre el comportamiento de los canales en este nuevo entorno? Accede a nuestro informe.

 

Contenido relacionado
La pandemia cambió la forma como compramos y los productos que seleccionamos
Después del un año de pandemia, ahora podemos comprender mejor el impacto que tuvo y la profundidad de los cambios en los comportamientos de compra y consumo de los hogares