Durante la pandemia se convirtió en el canal más importante para los peruanos

 

Como ya hemos analizado, la búsqueda de cercanía ha influido en la elección de los canales de compra, volviéndose en uno de los aspectos más relevantes al momento de elegir el lugar para abastecerse. Dentro de este nuevo entorno, uno de los grandes ganadores fueron los mercados de abastos.
 
 canales en el peru

Un año después del inicio de la pandemia, los hogares aumentaron su gasto en los mercados en un 18%, el doble del crecimiento de los productos de consumo masivo, contribuyendo con más del 40% del crecimiento del gasto. Aunque hubo una caída en la frecuencia de visitas al canal, esta se vio compensada por mayores gastos por cada acto de compra, pasando de S/. 15.2   a S/. 31.9 (marzo de 2021 frente a marzo de 2020).

También se observa que todas las canastas incrementaron su precio a doble dígito, con excepción de cuidado personal, la cual, a pesar de que fue una de las canastas más golpeada durante la pandemia, logró mantener un crecimiento dentro del mercado de abasto. Además, categorías vinculadas a la practicidad e indulgencia son destaques.

mercados de abasto

¿Quiere saber más sobre el desempeño de los mercados de abasto en el último año y cómo afecta a su categoría? Accede nuestro informe.

Contenido relacionado
La pandemia cambió la forma como compramos y los productos que seleccionamos
Después del un año de pandemia, ahora podemos comprender mejor el impacto que tuvo y la profundidad de los cambios en los comportamientos de compra y consumo de los hogares