5 de cada 10 hogares prefiere cocinar en casa para celebrar el 10 de mayo

32% dijo que saldrá a desayunar, comer o cenar
05 mayo 2022
madres
Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México
Stephanie
Del Razo

Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel, México

Contáctanos

Ya está próximo a celebrarse el Día de la Madres, fecha en la cual las familias mexicanas se reúnen para festejar. Ahora que la mayoría de la población ya está vacunada, pero sin bajar la guardia, 53 % tiene planeado juntarse en casa para organizar una comida, esto de acuerdo con la consulta realizada por Kantar.

“Aunque se ha avanzado en la vacunación contra la COVID-19, la mayoría de los hogares prefiere celebrar en casa, ya sea para seguirse cuidando, estar cómodas en el hogar y de alguna forma, cuidar su gasto”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

El año pasado, 27 % dijo que estaría dispuesto a salir de su casa para comer en algún establecimiento, este año aumentó 5 %, es decir, 32 % declaró que tienen pensado ir a desayunar, comer o cenar para festejar a la mamá en algún lugar. Debido a que las restricciones han bajado y los restaurantes siguen los lineamientos para que sus comensales se sientan seguros dentro del lugar, es probable que ese día el aforo aumente.

Los regalos no pueden faltar, claro ejemplo de esto son las flores pues 23 % de los hogares piensa comprarlas para darlas como obsequio ese día. Otros artículos que también se dan como presentes son los dulces y chocolates los cuales fueron elegidos por el 18 % de las familias. Los detalles hechos a mano por los hijos del hogar no pueden faltar, así lo mencionó el 17 %.

En otros hogares prefieren apapachar a mamá comprándole ropa, 16 % considera esta opción. Las lociones, perfumes, cremas o maquillajes son para complementar todos esos regalos con los que se busca celebrar a todas aquellas mujeres que son los pilares de familia, y con ello se intenta reconocer la contribución que hacen día a día.

Otros detalles que están presentes, aunque en menor medida, son aquellos que se hacen de electrodomésticos como licuadoras, lavadoras o estufas pues solo un 3 % de los hogares planean comprar esto. Con el mismo porcentaje encontramos familias que quieren regalar una experiencia en lugar de algún artículo físico y en este rubro aparecen aquellos que piensan llevar serenata para celebrar. “Sin duda hay un mundo de opciones para disfrutar este día, así que aún hay tiempo de buscar ese regalo perfecto para celebrar y apapachar a todas las mamás en su día”, agregó Stephanie Del Razo de Kantar México.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Maximiza la efectividad de tus creatividades. Identifica en qué mercados puede funcionar con éxito un mismo anuncio con nuestro modelo predictivo basado en IA.