La salud y la belleza bajo el cambio de hábitos de la pandemia

La pandemia y el distanciamiento social hicieron que las preocupaciones por la salud fueran una prioridad, por lo que los productos de cuidado personal se beneficiaron, mientras que las rutinas de belleza se vieron afectadas.
Descarga el reporte Contáctanos
Make up Mask
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

Contáctanos
Kantar ofrece en solo 10 diapositivas una perspectiva sobre el consumo de FMCG que ayuda a comprender el comportamiento de los shoppers en América Latina.

Una cosa es cierta: la pandemia significó más problemas de salud y menos rutinas de belleza. Mientras que Cuidado Personal alcanzó su mayor crecimiento en valor de un 13%, Belleza cayó un -25% en su momento más complicado a lo largo de 2020.

Sin embargo, el nuevo año ha traído la recuperación, aunque a un ritmo diferente en cada país. Algunos canales clave son responsables de esto: en 2021, Cuidado Personal creció en las Droguerías/Farmacias y Belleza perdió gastos en Catálogos, pero fue compensada online.

El trabajar desde casa impulsó la simplificación de las rutinas de belleza. Al ceder el confinamiento ha impulsado la recuperación de las categorías de vanidad, pero cada país de la región a un ritmo muy distinto.

Si quieres conocer más descarga el reporte o ponte en contacto con tu equipo de Kantar.



Contáctanos
Soluciones Relacionadas
El análisis de nuestros paneles de consumo te ayudará a comprender tendencias pasadas y a anticipar las mejores acciones para atraer compradores.
Nuestro ranking Brand Footprint muestra cómo los consumidores de todo el mundo compran marcas de consumo masivo identificando oportunidades de crecimiento.
Crecer pasa por atraer nuevos compradores. Descubre los patrones de compra que existen en cada categoría y específicamente para cada marca con los datos conductuales de nuestros paneles de compra y consumo.