La eficiencia energética está presente en 99% de los hogares chilenos

El país es el más destacado de América Latina en temas de Sostenibilidad y también muestra una preocupación creciente por la escasez del agua
Descarga la infografía Contáctanos
Sostenibilidad Agua
Maria Paz
Roman

Country Manager Chile, Chile

Contáctanos

Si bien en los últimos años las palabras cambio climático y sostenibilidad las hemos escuchado con más frecuencia, no solo en las personas sino que también en las empresas, es importante el efecto que han generado estos conceptos en la vida cotidiana. Así lo revela nuestro estudio sobre actitudes y acciones para vivir de forma sostenible y reducir el desperdicio, Who Cares, Who Does?.

En Chile el 99% de las personas se preocupa de la eficiencia energética en su hogar. Además, nueve de cada diez hogares aportan con el uso de ampolleta de bajo consumo y se preocupan de apagar las luces al no necesitarlas. 

La preocupación hacia los recursos naturales va más allá y los chilenos están más atentos a la escasez y desperdicio de agua en los últimos tres años, aunque sólo un 36% reduciría el uso del agua en las duchas y baños de su hogar. A nivel de Latinoamérica un 36% del total de 18,300 entrevistados están preocupados por la contaminación del agua, un 42% por el cambio climático y un 34% por los residuos plásticos. 

¿Qué ocurre con el reciclaje?

Se nota que las personas ya actúan con acciones concretas, pero la educación acerca del reciclaje es necesaria. Según el estudio, 51% de los chilenos ha comenzado a elegir productos reciclables o de material reciclado, sin embargo, un 50% no conoce lugares de reciclaje. 

Chile_Sostenibilidad

Conoce más detalles de la huella del desperdicio de Chile en Who Cares, Who Does 2021 en la infografía. 

Nuestro equipo está disponible para una conversación sobre como tu marca puede conectar con la agenda sostenible y atraer a los consumidores conscientes. 

Contáctanos