El confinamiento trajo consigo un aumento en la entrega de comida a domicilio. Esto también se puede ver en la convivencia que hay entre los platillos de navidad y el delivery.
En el siguiente gráfico vemos que del total de las veces que se preparó un platillo navideño en casa, el 2.5% de esas ocasiones de consumo se pidió comida a domicilio. Observando la tendencia de años anteriores, para el cierre de este 2022 esto irá en aumento.
Además, consultamos a los hogares ¿cuál era la principal razón por la que suelen solicitar algún servicio a domicilio, ya sea comida preparada o algún producto personal o para el hogar? destacaron “evitar salir de casa” con 19% y “ahorrar tiempo” con 16%, como los principales beneficios que las familias encuentran cuando adquieren alguna entrega a casa.
Cabe mencionar que hay alimentos preparados que cobraron relevancia, aumentando su ingesta un 10% más en comparación con el resto del año, los cuales fueron: tamales, pozole, tacos al pastor, chuleta de cerdo, puré de papa y flan. Aparte, las ocasiones de consumo destacaron dentro del hogar al ser más accesibles.
Si quieres saber más datos de consumo durante el periodo de fiestas consulta a uno de nuestros expertos.