Coca-Cola sigue siendo la Marca Más Elegida por los mexicanos

Knorr gana presencia de marca al regresar al Top 10 de la 12ª. edición de Brand Footprint 2024
Contáctanos
BFP MX 2024
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , México

Contáctanos

Hoy revelamos cuáles fueron las marcas más elegidas por los mexicanos durante el 2023, además de presentar una visión completa de cómo evolucionó el comportamiento de los consumidores mexicanos ante mucha presencia de marca.

El consumidor ajustó su forma de comprar, pero visitó más tiendas y se expuso a más presencia de marca

  • +12% es lo que ha aumentado el gasto en México
  • 37M pesos es el gasto anual por hogar comprador en marcas de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés)
  • 98 es el repertorio de marcas al cual se enfrenta el consumidor
  • +30 veces es el crecimiento de la frecuencia de compra
  • +1% es el incremento en el gasto por viaje
  • +6% de momentos de la verdad a total FMCG (CRPs), es decir, es el número de ocasiones que un comprador está escogiendo a una marca

Pagar más, comprar diferente: la nueva realidad del consumidor

  • 6% es el gasto que se destina a las Marcas privadas
  • 49% de las elecciones del consumidor son Marcas locales
  • 23% se destina a Marcas Premium
  • +27% es el crecimiento que ha tenido el Discounter, convirtiéndose en el canal de compra con más rápido desarrollo

Top 10 de categorías que ganan nuevos compradores en 2023

Las categorías que ganaron más presencia de marca fueron cuatro Bebidas, y lideran el top al conquistar más hogares compradores: Agua mineral con 16.3 millones de compradores netos, le sigue Bloqueadores y Bronceadores con 4.1 (MC), Bebidas Isotónicas 13.6 (MC), Crema de avellanas y cacahuate 7 (MC), Agua saborizada 10.5 (MC), Jabón medicinal 1.4 (MC), Cóctel de tomate 6.1 (MC), Acondicionador 17 (MC), Cepillos dentales 15.4 (MC) y Leche saborizada 15.7 (MC).

Las categorías que pierden compradores el año pasado fueron: Toallas de papel, Chocolate de mesa, Pastelitos industrializados, Empanizadores, Leche vegetal, Aromatizantes de ambiente, Avena, Bebidas en polvo, Leche en polvo y Tintes para el cabello.

Top 10 de Marcas Más Elegidas en México

En la reciente edición de Brand Footprint México, Coca-Cola sigue ocupando la primera posición como la marca más elegida por los mexicanos con 1,444 Consumer Reach Points (CRPs), métrica originada desde Kantar para medir y comparar el éxito de las marcas en diferentes mercados y regiones.

Del resto de las marcas que aparecen en el listado de México, Lala y Bimbo continúan ocupando las mismas posiciones del año pasado, mientras que Pepsi sube un escalón y se posición en el cuarto lugar, le sigue Alpura completando el Top cinco del ranking de Marcas Más Elegidas por los mexicanos.

Los siguientes lugares son para Nutri, La Moderna, La Costeña y Nescafé que permanecen en sus posiciones desde la pasada edición. Knorr remonta para estar dentro del Top 10 de las Marcas Más Elegidas, ya que el año pasado bajó un escalón.

Top 1-5 BFP MX 2024

Top 6-10 BFP MX 2024

¿Quieres saber más sobre el ranking de las Marcas Más Elegidas por los mexicanos? Contacta a uno de nuestros expertos.

Si quieres conocer el resto de las marcas explora los datos visitando el site de Brand Footprint
Contáctanos
Soluciones relacionadas
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.
Conoce en profundidad a los compradores utilizando nuestro flujo continuo de información que te dará las claves sobre el comportamiento de compra y uso de los productos.