El día del amor y la amistad se celebra comiendo

En este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, el 45% de los mexicanos celebrará degustando un platillo especial.
13 febrero 2019
corazones
Adrian
Adrián
Ávalos

Gerente de Estudios Especiales, México

Contáctanos

El día del amor y la amistad es una tradición que no se acaba a pesar del tiempo y de la modernidad, por el contrario, la forma de consentir a los seres queridos también se actualiza, un ejemplo de ello es que el 12% de los mexicanos obsequiará una tarjeta de regalo para realizar compras en algún establecimiento.

Kantar Worldpanel México, agencia líder en el conocimiento del comportamiento del consumidor, a través de su servicio LinkQ nos comparte las principales formas en que los hogares mexicanos celebrarán este amoroso día.

“En México el dicho «barriga llena, corazón contento» aplica perfectamente para este día, pues el 45% de los mexicanos celebrará degustando un platillo especial, ya sea un desayuno, comida o cena. Y el 36% deleitará a sus amistades con unos infalibles chocolates. Lo que demuestra que para los mexicanos no hay nada mejor para celebrar que con comida.” comentóAdrián Ávalos, Expert Solutions de Kantar Worldpanel.

Las actividades de entretenimiento, como ir al cine, a un parque de diversiones o realizar una caminata serán la opción para el 24% de mexicanos.

Otra romántica forma de demostrar el afecto es regalando flores, el 21% de quienes celebrarán lo harán de esta forma.

La lista de obsequios es muy diversa, el 11% regalarán ropa y/o calzado, el 10% muñecos de peluche, el 8% algún accesorio como anillos, aretes, pulseras o bolsos. Y en menor proporción pero también son una posibilidad de regalo, están los libros (2%) y aparatos electrónicos (1%).

Finalmente no todo es color de rosa, ya que para el 28% de las personas este día es como cualquier otro y no harán alguna actividad en especial.

“Sin duda, el 14 de febrero es un día que generará una derrama económica importante para el país por lo que las marcas deben aprovechar. La clave está en cómo diferenciarse y llegar a nichos de mercado específicos con experiencias o productos que destaquen del resto.” concluyó Adrián Ávalos.

Contáctanos