¿ Cúal fue el comportamiento de compra del shopper peruano en el segundo trimestre del año ?

El comportamiento de compra en el canal bodegas comienza a estabilizarse con respecto al año anterior
16 septiembre 2021
canales
Francisco Luna
Francisco
Luna

Country Manager , Perú

Contáctanos

Al inicio de la pandemia y con las cuarentenas, se evidenció un crecimientos de  los mercados y autoservicios. Sin embargo, de cara al segundo trimestre del año, se observa una recuperación del canal  bodegas, aunque mercados mantiene su nuevo nivel.

Dentro del mix de canales, los mercados se han consolidado como el más importante para el shopper peruano, pero destaca también la recuperación de venta directa.

canal

Asimismo, se observa un claro rol en el comportamiento de compra de los canales para cada nivel socioeconómico; mientras que los hogares de estratos altos (NSE A) destinan el 41% de su presupuesto al canal moderno, los hogares de estratos más bajos ( NSE E) destinan la mitad de su presupuesto al canal bodegas.  

canal2

Resulta interesante ver que el 13% de los hogares hacen compras por teléfono y 14% a través de E-Commerce, pero es en este último donde los hogares gastan más que por teléfono (más del triple) alcanzando un ticket de S/ 51.6.

Se espera que para la segunda mitad del año, los shoppers peruanos visiten  en promedio cinco canales por bimestre, ya en el  primer semestre visitaban cuatro canales.
Contáctanos