¿Qué tendencias de mercado mostraron las categorías de bienes de consumo masivo en Perú?

Dentro de las tendencias de mercado , las canastas más afectadas durante la pandemia empiezan a recuperarse en el corto plazo, siendo el captar nuevos hogares la palanca de crecimiento de las mismas
Descarga el informe Contacta nuestros expertos
categorías de bienes de consumo masivo en Perú
Mauricio Cheng
Mauricio
Cheng

Country Manager Peru, Peru

Contacta nuestros expertos

En Kantar analizamos las tendencias de mercado de 83 categorías para identificar el tipo de categorías más consumidas por los hogares peruanos, en base al número de hogares compradores (penetración). 

 

categorias prescindibles en peru

 

35% de las categorías son básicas y, representan 73% del presupuesto mensual de un hogar. Mientras que las categorías necesarias representan 24% y contribuyen con el 16% del gasto. Las categorías prescindibles son el 41% y representan solo el 11% del presupuesto de los hogares.


Al analizar las tendencias de mercado en el corto plazo (2do trimestre del 2021 VS 2do trimestre del 2020), se observa que las categorías necesarias y prescindibles vienen incrementando su gasto a doble dígito, 21% y 38% respectivamente, mientras que las básicas crecen de manera marginal (2%).

¿Quieres entender el comportamiento de tu categoría en profundidad? Accede nuestro informe o habla con nuestros expertos.

 
Contacta nuestros expertos
Descubre más sobre los cambios de comportamiento en los últimos años
¿Cómo se comportó el mercado durante la pandemia y qué esperar en los próximos meses?