Kantar publica las marcas más elegidas en Ecuador

Para ser una marca del Top 10, una marca debe tener una penetración promedio del 86% y ser comprado 24 veces o más.
22 agosto 2022
BFP Ecuador
Miguel de La Torre
Miguel
De La Torre

Country Manager, Ecuador

Contáctanos

El ranking Brand Footprint revela qué marcas están ganando en el momento de la decisión de compra y utilizando la medida Consumer Reach Points. Esto permite medir la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores eligen las marcas.

Debido al crecimiento de la población ahora hay más compradores disponibles y targets para que las marcas conquisten; en el año 2012 teníamos 1.055 mil millones de hogares a nivel global y en el 2021 ese número subió a 1.235 mil millones de hogares, un crecimiento del 17% (Fuente: Kantar, | Brand Footprint 2022. Basado en mercados incluidos en Brand Footprint). Este crecimiento de la población es lo que ha llevado a que el número total de interacciones con las marcas aumente un 16%.

Superamos el ritmo de crecimiento de la población, el gasto promedio anual por hogar en marcas aumentó $ 130 USD por hogar (+ 18%); una cosa que no ha cambiado es la cantidad promedio de marcas FMCG elegidas por año, que se ha mantenido consistentemente en 55 marcas por hogar.

En los últimos 5 años las marcas tuvieron oportunidades para crecer, pero el primer año de pandemia fue el más retador, aun así, durante los últimos años, las 10 principales marcas de Ecuador representan en promedio el 47% de share de las 50 marcas más elegidas. El rendimiento de las Top10 marcas fue positivo, aunque el año de pandemia pocas crecieron, pero para 2021 más de la mitad lograr crecer.

Para ser una marca del Top 10, debe tener una penetración promedio del 86% y ser comprado 24 veces o más, aunque el comportamiento de la frecuencia se ha mantenido conservador, existe una tendencia en el top 10 a una frecuencia de compra más alta.

El top de las 5 marcas más elegidas en Ecuador son las siguientes:

1.- Maggi

2.- Coca Cola

3.- Vita

4.- Nutri

5.- Toni

 En el top de las marcas más elegidas por sectores se encuentra Alimentos liderado por Maggi, Bebidas por Coca Cola, en Lácteos y sustitutos lácteos el primer lugar lo ocupa Vita, Home Care se posiciona Deja y en Cuidado Personal Colgate se coloca en la preferida de los consumidores ecuatorianos.

 

 

Explora los rankings por país en nuestro micrositio de Brand Footprint
Contáctanos
Soluciones relacionadas
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.