Conoce las Marcas Más Elegidas Online 2021 en México

En el Top Cinco de México están Bimbo, Coca-Cola, Lala, Alpura y La Costeña
08 agosto 2022
Online
Fernando  Girón
Fernando
Girón

Shopper & Retail Director, Mexico

Contáctanos

En la décima edición de Brand Footprint se incluyó por primera vez el ranking de las Marcas Más Elegidas Online en México. Debido a que este canal tiene mayor rendimiento a nivel global, 4 de cada 10 hogares en todo el mundo ahora utilizan este medio para hacer sus compras de bienes de consumo masivo.

En México el crecimiento de Ecommerce en FMCG ha sido contaste y exponencial en los últimos años, si comparamos *YTD Jun22 vs YTDJun20, este canal ha crecido en gasto un 393%, pasando en 2 años de una penetración de 7.2 en YTDJun20 a llegar al 21.1 de los hogares en México en el YTD Jun 22.

La Omnicanalidad es más latente en México, el comercio electrónico a junio 2022 representa el 0.8% del gasto total que se realiza a total canales en FMCG, por lo que el buyer continúa realizando sus compras de manera física, pero agregando cada vez más las compras digitales, convirtiéndose en un shopper cada vez más Figital.

Aquí les compartimos cuáles fueron las Marcas Más Elegidas Online. La posición número uno la ocupa Bimbo, mientras que el segundo lugar está Coca-Cola, en tercer lugar, Lala, le sigue Alpura y en quinto lugar La Costeña. En este canal también resalta en el Top Cinco la presencia de dos marcas de leche, siendo los lácteos los que más crecieron durante el periodo de confinamiento.

En la segunda parte del listado online, solo aparece una marca de Cuidado del Hogar mientras que el resto es del canasto de Alimentos y Bebidas. Algunas de estas marcas aparecen en el Top 10 del ranking nacional.

*Year-To-Date = Año hasta la fecha

 

Para saber más de las Marcas Más Elegidas Online en 2021 puedes da clic.


Explora los rankings por país en nuestro micrositio de Brand Footprint
Contáctanos
Soluciones relacionadas
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.