El sector de Cuidado del hogar ganó presencia durante la pandemia

50% de las marcas que pertenecen a este segmento ganaron compradores de acuerdo con la 9na edición de Brand Footprint México
01 septiembre 2021
Señora limpiando
Fabian
Fabián
Ghirardelly

Country Manager México, México

Contáctanos

Este año Kantar dio a conocer la 9na edición de Brand Footprint, un reporte detallado del comportamiento real de compra de las familias alrededor del mundo el cual se refleja en la elección de marcas. En este caso nos enfocaremos a los hogares mexicanos y dado que esta información corresponde a 2020 se entenderá cuáles fueron los hábitos durante la pandemia.

Considerando que fue un año atípico para todas las industrias, en 2020 vimos que hubo mayor movimiento de posiciones en el Top 50 de las Marcas Más Elegidas en México que en los años anteriores. 76% de las marcas cambiaron de lugar, además 4 de cada 10 ganaron hogares compradores.

“Dentro de los sectores que consideramos para este estudio se encuentran los productos de consumo masivo que se derivan en los canastos de Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cuidado personal y Cuidado del hogar. Es importante resaltar que 50% de las marcas que más ganan compradores, pertenecen a este último sector, ya que la limpieza se convirtió en algo indispensable para combatir el Coronavirus”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

En la pandemia ganó la limpieza, ya que 4 del Top 10 de marcas que incrementaron Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumidores, son de Cuidado del hogar:

Cabe mencionar que 2 de las 4 marcas que conquistaron más de 10 lugares en el ranking total son de este canasto, +16 Pétalo y +11 Roma. Si se observa a nivel general del sector fueron +44 de CRPs. A continuación, les compartimos el Top 10 de las marcas más elegidas de Cuidado del hogar donde podemos observar que hay tres limpiadores líquidos que han ganado presencia en el mercado mexicano debido a los nuevos hábitos adquiridos tras el impacto de la pandemia.

Si deseas explorar más información sobre Brand Footprint puedes acceder a la siguiente liga: https://www.kantar.com/campaigns/brand-footprint/explore-the-data

Contáctanos