Canales más adaptados en su propuesta de valor son los que se fortalecen en la región

La búsqueda por una mejor relación costo-beneficio y también la proximidad de conveniencia impulsaron los canales que representaron el 41% del crecimiento de la canasta de gran consumo en el primer semestre del 2021
Descarga el informe Contacta nuestros expertos
pareja que recibe el pedido
Lenita
Lenita
Vargas Mattar

Retail Director Latam, Brasil

Contacta nuestros expertos

El primer semestre de 2021 dibuja un nuevo contexto macroeconómico y social, esto es lo que observó nuestro nuevo reporte Retail Insights Q2 Latam.

La incertidumbre sigue siendo la constante: las perspectivas de recuperación de los países no dependerán solamente del avance de las vacunas, sino también de las políticas económicas, así como el ritmo de adaptación a la nueva movilidad.

Comprender la nueva identidad de compra del shopper es un reto y también una necesidad, ya que readapta la configuración e interacción con los canales de compra. Con una caída del volumen de compra de -1,4% en la región, aquellos canales que más rápidamente se adaptaron a los cambios traídos por las restricciones siguen acelerándose en el corto plazo y hoy son visitados por más shoppers, como Mayoristas y Discounters. Pero hay otros que con la reapertura tienden a recuperarse, a ejemplo de Conveniencia y Farmacosméticas.Todos muestran dos conceptos en común: la relación costo-beneficio y la proximidad de conveniencia.

grafico mudança de penetração dos canais

 

 

Contacta a nuestro equipo para entender que movimientos podemos esperar para los compradores que impactan directamente a los retailers este año. Podemos ayudar a que seas beneficiado por el nuevo contexto multicanal.
Contacta nuestros expertos