El reto
Un minorista de bricolaje europeo con 90 puntos de venta quería crecer aumentando el número de ventas por visita de cliente. Querían comprender el compromiso y la participación de los empleados en el proceso de ventas y crear un sistema procesable para identificar los factores que más impulsaban el compromiso y la participación de los empleados.
La estrategia
Utilizamos TRI*M HiPO para identificar las fortalezas de la organización y las áreas de mejora prioritarias para impulsar el éxito del negocio. Exploramos los cuatro pilares del compromiso de los empleados: excelencia de liderazgo, estrategia, alineación de objetivos y capacidad organizacional.
El insight
Identificamos dos áreas prioritarias en las que enfocar el proceso de ventas y mostramos cómo las mejoras impactarían el ROI: empatía con el cliente y creación de una fuerza laboral más diversa.
Ayudamos a nuestro cliente a reenfocarse con talleres de orientación al cliente centrados en las tiendas con bajos niveles de satisfacción.
El resultado
Mejorando las comunicaciones internas y la capacitación nuestro cliente consiguió una mayor motivación de sus empleados.
Las ventas aumentaron un 2% por visita en las tiendas con un mayor compromiso de los empleados.