Según la tercera ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el principal estudio sobre cómo el coronavirus está influyendo en las actitudes, los comportamientos y las expectativas de las personas en más de 50 mercados, los adultos pertenecientes a las generaciones Centennials (18-24 años) y los Millennials (25-34 años) están sintiendo el impacto de la pandemia de coronavirus más severamente que cualquier otra generación.
Según muestra el estudio, el 35% de los jóvenes entre 18 a 24 años y el 37% de los jóvenes de 25 a 34 años dicen que están muy preocupados por la situación, lo que está por debajo del 41% general. Sin embargo, la pandemia está teniendo un mayor impacto en la vida de Millennials y Centennials cuando se lo contrapone a generaciones anteriores.
Más de la mitad de los Millennials (52%) y el 49% de Centennials (también llamados de Generación Z) dicen que ya han experimentado un impacto en los ingresos de su hogar. Además, un 26% del grupo combinado entre ambas generaciones, entre los 18 y los 34 años, dice creer que se verá afectado en el futuro, más de lo que creen las otras generaciones.
Los adultos jóvenes están recurriendo a diferentes mecanismos para mantener el control de su bienestar mental
- Para el 41% de Millenialls y Centennials, lo más difícil de abandonar han sido las interacciones sociales, seguidos de la libertad y la posibilidad de salir de sus casas.
- En comparación con las generaciones anteriores, los jóvenes de entre 18 y 34 años se involucran más intensamente con estas estrategias para afrontar el aislamiento; duermen más y suelen aferrarse a las formas más comunes que este grupo etario elige para el control de su bienestar mental.
- Un 53% de Centennials y el 48% de Millennials están haciendo más ejercicio (vs 43% en general).
- 53% de Centennials y 45% de Millennials están durmiendo más (vs 41% en general).
- 23% de Centennials y 22% de Millennials están meditando (vs 18% en general)o Los millennials, en particular, están eligiendo una "solución seca", con un 26% evitando el alcohol (frente al 21% en general).
- 18% de Centennials y 20% de Millennials están evitando ver las noticias (vs 17% en general)
- Estas dos generaciones también están aprovechando esta oportunidad para aprender nuevas habilidades:
- 40% de Centennials y 38% de Millennials dicen estar concentrados en su desarrollo personal, en comparación con un promedio global de 29%.
- 57% de Centennials y 63% de Millennials están probando nuevas recetas (vs 51% en general).
- Las diferencias entre cómo Generación Z y Millennials manejan la situación son indicativas de sus diferentes preocupaciones. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años parecen estar buscando formas de mantenerse ocupados, para no aburrirse, los de 25 a 34 años parecen estar más concentrados en actividades para reducir el estrés, ya que sienten la carga financiera de la pandemia aún más fuerte que sus contrapartes más jóvenes.
El consumo de medios se intensifica durante el aislamiento
- El consumo de medios tradicionales dentro del hogar, así como el consumo online, han crecido significativamente durante la cuarentena, particularmente entre los más jóvenes.
- Los vídeos por streaming han experimentado el mayor aumento: un 72% de Centennials y un 69% de los Millennials dicen estar consumiendo más contenido de esta forma durante el aislamiento (frente al 52% en general). De todas las plataformas online, YouTube ha tenido el mayor incremento, con el 71% de Centennials y el 65% de los Millennials consumiendo más videos en este sitio web. TikTok también está ganando impulso, con un aumento del uso de un tercio (33%) entre Centennials y 27% entre los Millennials.
- El uso de las redes sociales continúa en aumento, con más de dos tercios (68%) del grupo de edad de 18 a 34 años que pasan más tiempo usando sus cuentas. Instagram es el canal que ha visto las mayores ganancias entre los adultos jóvenes (el 63% de Centennials y el 49% de los Millennials dicen que lo están usando más); esto tal vez se deba a la cantidad magnificada de videos y transmisiones en vivo (lives en las stories), con entrenamientos virtuales y recetas de cocina.
Millennials y Centennials mantienen altas sus expectativas con respecto a las marcas
- En comparación con otras generaciones, los adultos jóvenes tienen una mayor expectativa en cuanto a una participación más proactiva de las marcas en su sociedad:
- El 50% de Centennials y el 46% de los Millennials dicen que las empresas deberían hacer donaciones para apoyar la compra de máscaras y desinfectantes para hospitales (frente al 44% en general).
- El 39% de Centennials y el 33% de los Millennials creen que las empresas deberían hacer donaciones para apoyar la investigación científica (frente al 32% en general).
- El 22% de Centennials y el 23% de los Millennials sienten que las marcas deberían dar un ejemplo y ponerse al frente para guiar el cambio (frente al 18% en general).
- En la misma línea que el común de la población, solo el 6% de los Millennials y Centennials cree que las marcas deberían dejar de anunciar en tiempos de pandemia.
- El uso del humor en el clima actual es un tema que produce cierta polarización entre las generaciones; El 38% de las personas siente que el humor es inapropiado para aplicarse en la publicidad bajo este contexto; no obstante, el 24% de las personas no está de acuerdo con eso. En comparación con las generaciones anteriores, los jóvenes de 18 a 34 años son un poco más resistentes al uso del humor en el entorno actual: un 41% de Centennials y un 39% de los Millennials opinan que, en tiempos de pandemia, el humor debe evitarse en las publicidades.