La diferenciación como ventaja de mercado

Los desafíos del mercado ya no se limitan únicamente a los competidores. El propio consumidor se ha empoderado y se toma tan en serio sus necesidades que la lealtad a las marcas se ha debilitado. Las tendencias de consumo en Latam son desafiantes: un 18% más de canales de compra visitados y 6 marcas más compradas en el último año hasta junio.

El objetivo inicial de las innovaciones de productos es impulsar el crecimiento, pero hay muchos factores involucrados. Ya sea reforzar el propósito de la marca, mantener la base de compradores y el volumen, frenar la competencia e incluso desarrollar canales específicos.

Fuerte despliegue de la innovación en América Latina

En respuesta a las nuevas tendencias de consumo, el número de lanzamientos por hora es de 1,2, un 50% más comparado al año anterior. Además, las innovaciones representan el 1% del gasto de la canasta de gran consumo anual en los principales países de América Latina.

Los países con mayor número de lanzamientos son Brasil y Colombia, pero la mayor variación año tras año viene de Colombia (70%) y Chile (63%) – mostrando que el número de lanzamientos no está directamente relacionado con el tamaño del país.

En un mercado más competitivo, innovar requiere mayor asertividad
Llegar al mayor número de compradores es el primer parámetro para medir el éxito de una innovación y está fuertemente correlacionado con más ventas: 1 punto de penetración en Latam equivale a 1,3 millones de hogares.

Pero los parámetros de éxito deben ser fijados en función de cada tipo de categoría, segmento y marca.

Habla con nuestros expertos para planificar estrategias de lanzamiento con confianza utilizando nuestro profundo conocimiento del consumidor y una cobertura total del mercado.

Contáctanos para una consulta individualizada

Te puede interesar:
Con muestras cada vez más robustas, que refuerzan el poder de nuestros datos de comportamiento, ayudamos a las marcas a establecer estrategias audaces e impulsar un impacto empresarial sostenible.
Kantar es la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría. Ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar su crecimiento.
Lee nuestros últimos artículos e informes y descubre nuestros últimos insights sobre el mercado en América Latina y mucho más.