A nivel mundial, las categorías indispensables tienen 4,5 veces más compradores que otras

Colombia es el país de la región que menos aportó a la recuperación de compra de bienes de consumo masivo, aun así, algunas categorías logran destacarse.

En Kantar analizamos 89 categorías para identificar cuáles son indispensables para los hogares colombianos, en base a su penetración. 
 

 categorias essenciais

Solo un 13% de las categorías son indispensables y, aún más importante, representan un 56% del presupuesto mensual de un hogar. Las prescindibles suman un 65% de las categorías y representan menos de un 30% del presupuesto del hogar. Además, las imprescindibles están ganando más compradores, mientras que las categorías básicas y prescindibles se mantienen estables o caen.

En cuanto la conveniencia se convierte en pieza clave para las categorías básicas, el factor “clave” para atraer a los consumidores a la categoría prescindibles sigue siendo el desarrollo de canales discounters y minimercado. 

¿Quieres revisar tu estrategia comercial basándote en un conocimiento profundo del consumidor? Entiende si tu categoría es indispensable y qué canales se utilizan para comprarla. Acedde nuestro informe.

 

Contenido relacionado
El país es el que menos aportó recuperación del consumo FMCG después de un estancado 2019 en nuestra región.
Casí la totalidad de hogares de Nivel Socioeconómico (NSE) bajos han visto afectados sus ingresos, pero siguen inviertiendo buena parte de ellos en el supermercado