Generación X: fue la que más impulsó el gasto de los mexicanos en la pandemia, representó 40%

Nuestra edad influye en la forma de pensar, consumir y gastar.

Así Kantar ha desarrollado un material sobre la generación más valiosa de todas: Generación X. Actualmente, estos hogares son encabezados por personas de entre 35 y 49 años que gastan en promedio, en un año, 220 mil millones de pesos en productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés).

Aún más importante, el 60% de ellas son personas de niveles bajos. Además, se tornan en una gran fuerza para el mercado mexicano, ya que casi el 40% de los hogares mexicanos tienen un ama de casa de esta generación, por lo que son de familias grandes con hijos que a la hora de comprar se llevan un mayor número de artículos.

Adquieren sus compras principalmente en canales modernos, aunque los canales de cercanía han ganado relevancia. Por lo que, si quieres que tu marca sea adquirida por la generación más valiosa, es vital estar en estos puntos de venta. 

¿Tu marca está considerando a esta valiosa generación dentro de su target?

Descarga nuestro report o habla con nuestros expertos para conocer más sobre dónde compran, cuáles categorías son más esenciales para ellos y su percepción sobre las promociones.