¿Habrá un punto en que el gasto de los hogares sea insostenible?

Mostramos los artificios que usan hoy día los compradores latinos para alargar el presupuesto domiciliario y cómo tu marca puede posicionarse en tiempos difíciles
Descarga los 10 slides Contacta nuestro experto
abstract 10 slides
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

Contacta nuestro experto

Los hogares latinos empiezan a tener dificultades para ajustarse a los aumentos de precios incesantes para seguir teniendo en casa los mismos productos a los que están acostumbrados. El tema que orienta las vidas de los consumidores es analizado en tan solo 10 diapositivas para ofrecer a nuestros clientes una visión de cómo posicionarse para conquistar a los consumidores que equilibran sus ingresos con la alta inflación.

Empecemos por una mirada hacia los efectos de la presión económica en la región: con inflación de 9,6% – el máximo histórico – el valor de los productos FMCG se ve muy afectado. La canasta más representativa de los gastos del hogar, Alimentos, presenta inflación de casi 12% en el 2021. En el caso de Brasil, empezamos a experimentar una reducción de volumen en las compras y la búsqueda por opciones más económicas.

Entre los posibles caminos que el consumidor usa para ahorrar dinero, está maximizar los viajes de compra. Un 86% de las categorías que crecen en FMCG presentan mayor gasto por ocasión que número de viajes. Eso quiere decir que las marcas deben aprovechar cada ida al punto de venta para enganchar al shopper. Promociones también ayudan a impulsarlo, siendo una herramienta que se puede utilizar para hacer frente a las presiones económicas.

Pero hay espacio para crecimiento. El caso de éxito de la marca Premium Pringles muestra que es posible reposicionar una marca a través de la inversión en una percepción de buena relación calidad-precio.

Ahora más que nunca, las marcas y los minoristas deben comprender mejor las necesidades cambiantes del shopper. Si deseas profundizar sobre el impacto de los precios en tu negocio, accede el reporte completo y habla con nuestros ejecutivos.

 
Contacta nuestro experto
Contenidos Relacionados
Conoce como han cambiado los hábitos de compra a partir del COVID-19
La pandemia y el distanciamiento social hicieron que las preocupaciones por la salud fueran una prioridad, por lo que los productos de cuidado personal se beneficiaron, mientras que las rutinas de belleza se vieron afectadas.
En el segundo trimestre de este año Alimentos se encuentra debajo de la media de FMCG, mientras que Bebidas se mantuvo estable en un 11%