Gastamos más al pasar más tiempo en casa

Seguiremos viendo un gasto de compra de consumo masivo hacia dentro del hogar, esta tendencia de compra donde vemos a un shopper que está gastando más cada vez que visita un punto de venta, lo veremos a lo largo del año.
24 mayo 2021
shop
Vivian
Vivian
Galvez

Country Manager de Centroamérica, Guatemala

Contáctanos

En este 2021 seguiremos viendo un gasto de compra de consumo masivo hacia dentro del hogar, esta tendencia de compra donde vemos a un shopper que está gastando más cada vez que visita un punto de venta, lo seguiremos viendo a lo largo del año.

Este mayor desembolso está relacionado con que los hogares están gastando más en productos de mayor precio, por ejemplo, en el primer trimestre del año el 64% del crecimiento de la canasta de consumo masivo es aportada por los productos que tienen un precio medio por unidad mayor a los $2 dólares, esto va influenciado por varios factores, ya que vienen en crecimiento las marcas premium, 4% a total Centroamérica, impulsado por compras de tamaños grandes y de packs.

 

Aunque aún más de la mitad del presupuesto de los productos de la canasta lo hacemos en artículos con un precio menor a los $2 dólares, se hace cada vez más recurrente que el shopper desembolse y pague más por los productos de consumo masivo.

Un elemento que incide en el aumento del gasto en el hogar es la compra de categorías de indulgencia y practicidad, porque mientras sigamos pasando más tiempo en casa, se desarrollarán más momentos de consumo dentro del hogar, por lo que practicidad y los antojos sacarán el lado culinario del comprador, provocando un aumento en la adquisición de categorías cómo congelados, embutidos, quesos, jugos, Té listo para consumir, mezclas de harina (pancakes, pasteles de caja), leche condensada, snacks, harinas de trigo y maíz, leche evaporada, entre otras.

 

 

 

Otra de las causas del aumento en el gasto en el hogar, es la tendencia a comprar productos de limpieza y desinfección, 85% de centroamericanos pasaron su tiempo libre en la cuarentena aseando su casa, por lo que la adquisición de estos productos incrementó un 7% en el primer trimestre de 2021 versus el mismo periodo del año anterior.

“Las categorías de Cuidado del hogar se suman al carrito y crean nuevas necesidades y hábitos en el hogar, por lo que observamos viviendas más limpias que nunca, con el crecimiento de categorías cómo cloro, limpiadores/desinfectantes, esponjas de limpieza, lavatrastos, entre otros”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar para CAM.

Contáctanos
Soluciones Relacionadas
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.