2020 generó más conectividad en Centroamérica

La pandemia agilizó la conectividad en Centroamérica
19 enero 2021
conectado
Vivian
Vivian
Galvez

Country Manager de Centroamérica, Guatemala

Contáctanos

En 2020 un 11% más de centroamericanos tuvieron acceso a banda ancha de internet, durante la pandemia se desarrollaron muchas actividades que dependía de la conectividad en el hogar, por ejemplo un 37% pasaron su rato en redes sociales, 19% de centroamericanos durante el lockdown se entretuvieron con aplicaciones online para ver series o películas cómo Netflix, HBO, Amazon Prime, etc, y un 6% aprovecharon su tiempo para estudiar de manera online.

Junto con estas actividades también motivó a más hogares centroamericanos a tener computadora, un 2% más tienen acceso a este bien, donde llega al 48% de centroamericanos que tiene acceso a computador portátil, laptop o notebook.

No solo lo relacionado a la conectividad a la red impulsó a los centroamericanos durante en 2020, la televisión de paga también jugó un papel importante para el entretenimiento durante la pandemia, donde el 6 de cada 10 centroamericanos afirmaron que miraban televisión para pasar su rato libre durante el confinamiento, de ahí vemos un aumento del 5% de centroamericanos con más televisores a color (lcd, led, plasma, etc), llegando a un 83% que tienen acceso a este bien, además la TV de paga incrementó 2%, donde el 90% de centroamericanos tienen acceso a este servicio

Contáctanos
Soluciones relacionada
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.