Creció el consumo de papel higiénico al inicio de la pandemia

La categoría de Papel higiénico creció 21% en marzo 2020, y ganó 200 mil nuevos compradores en un mes
17 marzo 2021
campapel
Vivian
Vivian
Galvez

Country Manager de Centroamérica, Guatemala

Contáctanos

Hace un año con la alerta sanitaria por COVID-19, iniciamos encierros y cuarentenas obligadas en muchos países, las compras de pánico abastecieron a los hogares, pero produjo falta de producto en los diferentes puntos de compra, aglomeraciones en supermercados y hasta limitantes en la cantidad de producto que se podía comprar por persona.

Las compras de papel higiénico fueron una de las protagonistas en las compras de pánico vistas hace un año, esta categoría en el mes de marzo de 2020 logró ganar un 3% más de compradores versus el mes de febrero, lo que corresponde a casi 200 mil nuevos buyers en solo un mes, llegando al 90% de hogares compradores.

El desarrollo en ventas de esta categoría fue de doble dígito, creciendo en el mes de marzo un 17%, siendo que en enero y febrero de 2020 se contraía en promedio -3%. El punto de crecimiento fue la semana del 16 al 22 de marzo del 2020, donde la compra de papel higiénico creció un 21%, justo en la semana que muchos países iniciaron sus confinamientos.

“Este fenómeno de las compras de pánico, hizo sentir seguros a muchos compradores, ya que estuvieron preparados para afrontar el confinamiento y lo que se iba a venir en los próximos días, pero sabemos que esto solo ocasionó desabasto en muchos lugares de compra, limitando la compra a las personas que realmente necesitaban el producto, y a su vez este comportamiento dio un giro al hábito de compra que veríamos durante la pandemia y aún seguimos viendo”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar para CAM.

Otros sectores como los productos de limpieza del hogar crecieron hace un año, y se vieron escasos en los puntos de venta, como detergentes, cloro, desinfectantes, entre otros.

Contáctanos
Soluciones relacionadas
Consigue una estrategia de retail efectiva y eficiente. Conoce en profundidad a los compradores y saca el máximo provecho a los canales de distribución tanto tradicionales como emergentes.
Los productos de consumo masivo juegan un papel vital en el día a día de los consumidores, ya sea mediante los productos favoritos de toda la vida o las últimas novedades del mercado. Mantén tu marca relevante en el día a día de la gente con Kantar.