Las 10 marcas más elegidas por los centroamericanos

El ranking Brand Footprint celebra su décimo aniversario
20 junio 2022
mujer en supermercado
Contáctanos

La industria centroamericana de consumo masivo ha crecido un +44% en valor, lo que representa $4 mil millones más, en la última década.

En 10 años debido al crecimiento de la población, hay más compradores disponibles y objetivos para que las marcas los persigan, lo que ha llevado a que el número total de opciones de marca en el mercado centroamericano aumente un 39%

Y con más opciones, en 10 años aumenta en un 17% la cantidad de marcas compradas por hogar y se ha mantenido consistentemente en 69 marcas promedio por hogar en los últimos 5 años.
En cuando a la frecuencia de compra esta se ha mantenido a la baja, dando pie que el crecimiento de las marcas viene motivado por el incremento de compradores, 7 de cada 10 marcas en crecimiento lo hacen de esa manera.

Durante la última década, las 10 principales marcas de Centroamérica representan en promedio el 44% de share de las 50 marcas más elegidas, y para ser parte de las 10 marca más elegidas, la marca debe tener una penetración promedio del 69% y ser comprado 17 veces o más.

¿Pero cuáles son las 10 marcas más elegidas por los centroamericanos?

top 10 marcas más elegegidas en Centro America

 

Nuestra métrica Consumer Reach Points (CRP), mide la fortaleza de una marca en términos del número de veces que es elegida por los compradores, ganando así el momento de la verdad. Estas son las 10 marcas que lograron incrementar sus CRPs:

marcas lograram crescer en crp


¿Cuáles palancas de crecimientos usaron las marcas para ganar el momento de la verdad? Contacta a nuestros expertos para saber cómo hacer crecer a tu marca

Repasa la presentación del ranking a total canasta y por sector aquí y explora los ranking por país en nuestro micrositio de Brand Footprint

Contáctanos
Soluciones Relacionadas
Nuestro estudio da a conocer el ranking de las marcas de consumo masivo (FMCG) más elegidas y cómo se están comprando, identificando oportunidades de crecimiento.