Cómo ha cambiado el panorama de las compras en línea con la pandemia

El 23% de los latinos realizó compras en línea en 2021
11 abril 2022
haciendo compras en línea
Cecilia Alva
Cecilia
Alva

Directora de Clientes y New Business Latam, Argentina

Contactános

Las compras en línea presentan todo un nuevo mundo de posibilidades que impactó nuestras vidas y no es transitorio. A pesar de las menores restricciones de distanciamiento social, el Online creció en todos los países de América Latina en 2021. Los niveles de penetración son más de 10 veces más que en 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, existe una gran diferencia en el grado de desarrollo del canal entre países. Se destaca el Sur de Latinoamérica, que tuvo la mayor penetración online en la canasta FMCG.

compra en línea pais

Diferentes medios de acceso

Para entender dónde están las oportunidades, es importante considerar que el entorno online reúne diferentes plataformas que los consumidores utilizan para acceder a los distintos canales. La plataforma Non-Pure, en su mayoría vinculada a los minoristas del Canal Moderno, es la más importante en la región.

Comprender las plataformas de acceso y los productos preferidos puede ser valioso para que su marca se destaque. Ve el video y sabe qué mercados están liderando la región y donde los consumidores buscan comprar cada canasta.

Para entender qué lecciones ha traído la pandemia permanentemente a los consumidores, habla con nuestro equipo.

 

 
Contactános
Contenidos Relacionados
México fue uno de los países de la región que tuvo un crecimiento favorable en el último trimestre de 2021
La búsqueda por una mejor relación costo-beneficio y también la proximidad de conveniencia impulsaron los canales que representaron el 41% del crecimiento de la canasta de gran consumo en el primer semestre del 2021