Sustentabilidad y responsabilidad social: cómo atraer compradores más conscientes

El grupo com más responsabilidad social aumenta su gasto en ~20% por año. Pero hay un desfase entre los que querrían comprar envases ecológicos y no pueden hacerlo
Hacer la descarga Contáctanos
mujer con botella de agua

La Sostenibilidad es una opción para una porción relevante de sus consumidores y explorarla es un buen negocio. Gracias a la capacidad de segmentación de Kantar, en nuestro reporte Who Cares, Who Does? identificamos 3 grupos entre la población de América Latina y relacionamos lo que dicen con lo que hacen para preservar el planeta.

La participación de los más comprometidos en la reducción de su impacto ambiental, denominados Eco Actives por Kantar, ha crecido en los últimos años, alcanzando a ser el grupo con mayor poder económico teniendo en cuenta su tamaño. Por otro lado, los Eco Dismissers - aquellos que no tienen interés en temas de responsabilidad social - se han ido reduciendo, siguiendo una tendencia mundial.

segmentacion consumdiores

Una oportunidad: explorar el perfil insatisfecho

Si bien los Eco Actives son una segmentación interesante para industrias y minoristas, también hay un grupo que merece especial atención y hoy representa el 38% de la población de Latam. Son compradores a los que les gustaría comprar de forma más consciente, pero no pueden.

La brecha value-action, en la que los valores que las personas dicen tener sobre el medio ambiente no se correlacionan con la práctica, tiende a aumentar en épocas de inflación regional por encima del 11%. El año pasado ella representó el 47% de los hogares de Eco Dismissers.

Con la capacidad de Kantar para segmentar estos shoppers, su plan de negocios puede enfocarse en las oportunidades existentes. Lee más en el material que proporcionamos y pónte en contacto con nuestro equipo comercial para recibir información sobre cómo mejor acercarte a este grupo con potencial sostenible a través de una combinación de marketing dirigida.

 
Contáctanos