¿Qué es lo más importante para el comprador: problemas sociales o ambientales?

Who Cares, Who Does? analiza cómo los latinoamericanos ven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cómo impacta sus compras
14 marzo 2022
manos sosteniendo el planeta tierra
Kesley Gomes
Marcela Botana

Regional Account Director, Worldpanel Division - Kantar

Contáctanos

2022: temas como el calentamiento global y problemas sociales están en la agenda de las noticias y de nuestra vida cotidiana. Para insertar la industria de bienes de consumo y los minoristas en el centro de esta discusión, nuestro estudio Who Cares, Who Does? Latam se ocupa de la sostenibilidad y sus despliegues en los datos de compras que auditamos continuamente. 

Hoy en día la Sostenibilidad es vista como un concepto holístico, que involucra, además del pilar ambiental, lo económico y social.  Hemos llevado esta idea más allá del discurso, e invitado a 18.300 encuestados en 7 países de la región para elegir los cinco temas que son más importantes para el planeta entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y vincularlos con nuestros datos auditados.

La ONU reconoce que las sociedades de todo el mundo necesitan estrategias que mejoren la salud y la educación, reduzcan la desigualdad y estimulen el crecimiento económico, al mismo tiempo que trabajan para proteger el planeta.

Sostenibilidad en la práctica

En la tercera edición de nuestro estudio, los temas que impactan a la sociedad fueron considerados tan importantes como los del medio ambiente. Esto confirma que los asuntos relacionados con el desarrollo social también están ya presentes en la mente del consumidor cuando se trata de Sostenibilidad.

En el contexto social, el tema destacado por los latinos es la Educación, mientras que en el aspecto ambiental, el tema Agua fue considerado el más relevante.

Con países en diferentes niveles de desarrollo económico y madurez en relación con temas de sostenibilidad, las percepciones sobre lo que es más relevante cambian. 

¿Quieres saber qué es lo que más importa para tus consumidores? Esto puede ayudarte a dar forma a tus estrategias de marca y conectarte con un grupo cada vez más importante y rentable para la región – al final, los más comprometidos con el medio ambiente ya  representan el 16% de la población regional y tienen un gasto de $ 12 mil millones.

Acompaña el video:

 
Contáctanos
símbolo de reciclagem
Who Cares, Who Does? Latam 2021
Aprende a crear una ventaja competitiva para tu marca a través de la sostenibilidad
Lea el estudio completo