Conoce el perfil de los mexicanos que ven fútbol para anunciar en medios con los mejores resultados

Las competiciones de fútbol son una puerta a la Publicidad para vender más alimentos indulgentes y bebidas
Descarga el reporte Contáctanos
Publicidad y futbol
Joao Citounadin Media Director  Latam
Joao
Citounadin

Media Director Latam, Brazil

Contáctanos

El año estará lleno de competiciones importantes para el fútbol en la región y en el mundo. Para los mexicanos, sabidamente fanáticos por el deporte, no sólo para celebrar, sino además una oportunidad para consumir más productos de categorías que son indulgentes y bebidas. ¿Hablemos de las tendencias de hogares donde se ve regularmente fútbol para que puedas planear tu campaña de medios? 

Empecemos por saber quiénes son ellos. Una encuesta a +5.800 personas demostró que 3.007 hogares poseen el hábito de acompañar esta modalidad deportiva. El 84% de los estos hogares cuentan con 3 o más integrantes, así como el 45% de estos incluyen niños de hasta 12 años de edad. 

Familias numerosas y con niños pueden ser un excelente atractivo para muchas categorías de FMCG, veamos entonces cuáles son las más exitosas entre esta audiencia. Las tendencias de compras de la categoría y las marcas son fundamentales para planificar tus objetivos publicitarios y conducirlos a buenos resultados.

Ticket futbol publicidad MEX

 

Frecuencia futbol y publicidad MEX

 

En Kantar, también podemos ayudar a definir qué medios tienen más afinidad con esta audiencia. El más importante para alcanzar los hinchas es la Televisión, siendo 88% asiduos a la Digital y 84% a los canales Abiertos. 

Garantizando la eficacia de tu publicidad

Nuestro servicio de Media Profiler permite planificar los datos de perfil más interesantes para tu marca basado en el comportamiento real de compra. Ya el Media Impact es una solución para medir el impacto en el post campaña, permitiendo entender el alcance y frecuencia de consumo de los hogares gracias a tus esfuerzos.

Podemos brindarte la información más completa sobre los consumidores y cómo se comportan históricamente a través de nuestros paneles para poder aislar el verdadero efecto publicitario. Consulta nuestro equipo para comprender la interacción directa entre el consumo de medios y el comportamiento de compra.

Contáctanos
Contenido relacionado
Ahora $100 pesos alcanzan para comprar menos productos de consumo masivo. Alimentos y Lácteos son los canastos más impactados
65% de las familias mexicanas tienen planeada la compra de cuadernos y papelería, sobre todo los hogares con hijos pequeños.
Aunque el sabor sea la principal razón de consumo, la practicidad y el ahorro también influencian en tiempos de presión económica