Los principales hábitos de los consumidores más comprometidos con la sostenibilidad relacionada a los empaques

Las bolsas de plástico son el peor embalaje para el 55% de los consumidores de Latinoamérica
Descarga el One Pager Contactanos
paquete

Contactanos

El consumidor latino está cada año más ambientalmente responsable, llegando al 16% de la población, según el informe Who Cares, Who Does? Latam 2021. Sus hábitos hacia qué elige llevar para casa seguramente serán impactados estas navidades.

Los residuos plásticos son una preocupación con elmedio ambiente cada vez mayor para nuestra región, principalmente para Costa Rica – donde el tema es nombrado por el 10% de la población –, Chile, Colombia y Perú, donde alcanza el 9%. 

Otro punto es que la información que se busca de forma regular a la hora de comprar es bastante direccionada por la sostenibilidad en Latam: 49% de las personas prefiere envases que se puedan reciclar.

grafico empaques 

El destino final de los desechos también es relevante y el reciclaje gana espacio. Existe una necesidad latente de educación a nivel básico, sin embargo, ya hay una proporción que busca entender sobre los biodegradables, a ejemplo del 58% de los encuestados en México.

Así como vemos que el consumo consciente ha llegado para quedarse, las empresas que hagan un buen trabajo serán recompensadas. El equipo Kantar está a tu disposición para brindar orientación a tu estrategia para los comprometidos con el medio ambiente.

 
Contactanos